Bubble Beat OTK Deck – Junio 2012

Un pequeño profile de un deck conocido, llamado Bubble Beat, el cual utiliza a Bubbleman junto a los XYZ’s para lograr un bello OTK o jugar con las fusiones de HERO, y jugar como HERO Beat tradicional. Es muy consistente, y la única debilidad del deck es abrir sin monstruos, de otra forma es consistente el deck.

 

Monsters (7)

1x Elemental HERO Stratos
3x Elemental HERO Bubbleman
3x Elemental HERO Neos Allius
Spells (20)
3x E – Emergency Call
3x Gemini Spark
3x Miracle Fusion
3x Pot of Duality
2x Mystical Space Typhoon
1x Reinforcement of the Army
1x Book of Moon
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Soul Taker
Traps (14)
2x Dimensional Prison
2x Hero Blast
2x Torrential Tribute
2x Solemn Warning
2x Dark Bribe
2x Fiendish Chain
1x Solemn Judgment
1x Starlight Road
Extra deck
3x Elemental HERO The Shining
2x Elemental HERO Absolute Zero
2x Elemental HERO Nova Master
1x Elemental HERO Great Tornado
1x Elemental HERO Gaia
1x Stardust Dragon
2x Blade Armor Ninja
1x Number 39: Utopia
1x Photon Papilloperative
1x Maestroke the Symphony Djinn
Side deck
2x D.D. Crow
1x Puppet Plant
2x Super Polymerization
1x Mystical Space Typhoon
1x Soul Taker
2x Bottomless Trap Hole
2x Rivalry of Warlords
2x Shadow-Imprisoning Mirror
2x Skill Drain
Análisis:
Este deck consiste en controlar el duelo completamente por los HERO con las jugadas clásicas de Gemini Spark y Hero Blast, pero sumándole además la capacidad de hacer OTK con Bubbleman. La idea es jugar RotA para traer a Stratos (Emergency Call también sirve, es lo mismo), con Stratos buscar a Bubbleman (si lo tienes en Parallel mejor :P), setear toda la mano, hacer Special a Bubbleman, XYZ a Blade Armor, detach a Stratos. Luego hacer Monster Reborn a Stratos y buscar Bubbleman, repetir el proceso y quedas con 4 ataques de 2200, por lo que haces 8800. No tiene por qué ser así, también Miracle sirve, sirve con 3 Bubbleman…
Monster: Juego sólo lo estándar, no juego a Thrasher luego de que se me trabara mucho si lo tenía, juego Stratos obviamente, 3 Alius por ser excelente carta en Hero, y por último 3 Bubbleman. Esta carta la he visto a 2 y a 3, yo por experiencia prefiero 3, ya que pese a que puede que se trabe, muy pocas veces tendrás 2 en la mano. Yo juego 3 y me corre excelente, si quieres jugar 2 simplemente agrega otra Skill Drain por ejemplo. Como juego 7 monstruos no tengo nada más que explicar, pero juego tan pocos por eso mismo, no deseo tener más de 1 en mano.
Spells:  4 Buscadores, normalmente los consigo rápido y busco a Stratos, con lo que acelero el deck un poco. Pot of Duality que agrega consistencia y me permite llegar rápidamente a las spells buscadoras. Gemini Spark es obvia, no necesita explicación, lo mismo Miracle Fusion. Juego 2 Typhoons para más protección antes de hacer un combo o lo que sea. El resto son staples, excepto ese random Soul Taker de main que tanto me ha servido.
Traps: Dimensional Prison es una carta genial contra todos los decks, además si seteas 2-3 es muy poco probable que el opp le dé a ella, siendo la excepción Inzektors. Hero Blast es muy buena contra todo deck, mato a cualquier monstruo de menos de 1900. Juego 2 Fiendish Chain en lugar de Skill Drain, la cual la juego de side e intercambio por  la primera. Fiendish no me niega los efectos de mis monstruos, por lo que se vuelve muy buena contra todo durante el g1. El resto de traps no necesita explicación.
Extra deck: 3 Shining porque lo puedo hacer y hasta más. Absolute Zero es por protección, juego 2  porque es fácil de hacer y en el side Super Poly rinde frutos con esta carta. Nova Master es muy buena contra Rabbit, le quito su Evolzar e invoco a este monstruo con el que robaría cartas… Tornado y Gaia están por si las dudas. Stardust por Starlight Road únicamente. Blade Armor a 2 está bien, 3 me parece que sería mucho, aunque si hay espacio no es tan malo. Simplemente esos dos por el OTK. El resto de XYZ’s son comunes, resaltando al Photon Papilloperative, que es muy bueno contra cualquier carta de stall, convirtiéndola en un saco de boxeo.
Side deck: No es difícil comprenderlo, juego 2 Crow vs cualquier deck que necesite de grave, 1 Puppet Plant para mirror y Six Samurai. Super Poly es para mirror también, vs. Rabbit o Chaos Dragons se vuelve muy buena, aunque contra Dragons tengo sólo targets light, utilizo a Soul Taker para quitarme de encima a REDMD. El tercer Typhoon por las dudas. Soul Taker para complementar la de main. Bottomless vs. Rabbit y Dragon principalmente, pero también sirve contra varios matchups. Rivalry of Warlords es una carta MUY buena contra varios decks, ya que vuelve inútil a la mayoría de su main. Shadow-Imprisoning vs. Dark Worlds e Inzektors. Skill Drain es un reemplazo de Fiendish Chain vs. decks como Inzektors.
Este deck tiene problemas contra DW’s, los que se solucionan con D.D. Crow, SIM y Bottomless. Contra el resto del meta tiene un sólido matchup,  quizás contra Dragons que pueden hacer OTK de la nada, pero contra ellos hay que tratar de jugar al stall y explotar con un OTK. Contra Inzektors he tenido tiempos difíciles y gg’s en la primer mano, son un deck que tienen mucha variedad de abrir y no son tan consistentes consiguiendo sus combos (no me refiero a que sean inconsistentes, hablo de que no van a volar el campo y hacer OTK en los primeros 2/3 turnos normalmente.) por lo que parando las piezas claves del combo es suficiente para poder ganar ventaja y tratar de ir por el OTK. Contra Rabbit si tienen a Macro Cosmos será un poco difícil, aunque tendría que ser fácil contra esos dragones de 2400.
Fuente: http://www.yugiohcastellano.com/2012/06/deck-analisis-bubble-beat.html

Sobre Renzo

Ing. de Sistemas, fan del anime, manga, videojuegos, juego de cartas de Yu-Gi-Oh!, rock music, japanese music, y coleccionar cartas, figuras, model kits...